Tabule de Quinoa

Oct 1, 2019 | Primeros Platos, Recetas Nutrisapiens

taboule

Ingredientes

Para 2 personas:

1 taza de quinoa
2 tazas de agua
1 cebolleta
1 tomate
1 taza de menta fresca
½ taza de perejil
Zumo de un limón
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Es importante lavar bien la quinoa, hasta que el agua salga completamente transparente. Hervir el agua en un cazo y, cuando llegue al punto de ebullición, echar la quinoa. Cocinar a fuego medio-alto durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté hecha y haya absorbido toda el agua.

Dejarla enfriar a temperatura ambiente o mantenerla en remojo con agua hasta que esté completamente fría.

En un bol grande mezclar la quinoa, los tomates y la cebolleta troceados y las hierbas (menta y perejil), aliñar con el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Sugerencia nutriSapiens: unas hojitas de menta fresca para decorar el plato serán el toque final que llenará de aroma la mesa.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más