Tostada con aguacate y espinacas

Jul 8, 2020 | Desayunos, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

receta de pan de trigo sarraceno con aguacate y espinacas

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas (2 tostadas):

2 rebanadas de pan de trigo sarraceno fresco

2 aguacates maduros

Hojas de espinaca baby

Cilantro

Limón

Aceite de oliva

Sal

Semillas de sésamo

Preparación

En un plato, se abren los dos aguacates, se deshuesan, se les quita la piel (con una cuchara sopera se puede realizar fácilmente) y se cortan en cuadrados. Se añade por encima de los aguacates una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva, un poco de cilantro en polvo, un chorro de zumo de limón y las semillas de sésamo que se deseen.

Se mezcla todo bien, aplastando el aguacate con un tenedor hasta formar una pasta bien aderezada. Se deja reposar unos minutos.

Mientras tanto, se tuesta ligeramente una tostada de pan de trigo sarraceno fresco y se reserva un par de minutos para que se enfríe. Una vez lista, se coloca el aguacate encima de la tostada como si fuera un paté, en la cantidad que se desee.

Por último, se añade encima del aguacate algunas hojas de espinacas baby previamente cortadas y lavadas. Como toque final, se aliña con un chorrito de aceite de oliva por encima, para que también impregne las espinacas y unas cuantas semillas de sésamo.

Si quieres otra receta con aguacate, visita nuestra receta de Guacamole.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!