Tostada con revuelto de huevo

Sep 21, 2020 | Desayunos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Para 1 persona:

1 tostada grande de trigo sarraceno (ó 2 tostadas más pequeñas)
2 huevos
Sal
1 cucharadita de aceite de oliva
3-4 aceitunas verdes
Unas ramitas de perejil
Estragón

Preparación

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto.

Mientras la sartén se sigue calentando, se cogen las aceitunas, se deshuesan, se cortan en rodajitas pequeñas. Y se reservan aparte.

Cuando la sartén ya esté caliente, dos cosas:

  • Se pone a calentar en un tostador o en la tostadora la tostada de trigo sarraceno.
  • Se echan los huevos en la sartén y se empiezan a remover con una cuchara de madera suavemente para que se cocinen por todos lados. Se le añade una pizquita de sal, unas hojitas de perejil * y un poco de estragón *. Se remueve bien la mezcla en todas direcciones.

Una vez los huevos revueltos ya estén listos, seguramente al mismo tiempo también lo estará la tostada de trigo sarraceno. Entonces, se coloca la cantidad de huevo revuelto que se desee encima del pan y se procede a decorar con los trocitos de aceitunas y un par de hojas de perejil.

El motivo por el que no se han añadido las aceitunas al revuelto de huevos, mientras estaba en la sartén, es porque el calor puede modificar el sabor de las aceitunas, por eso es mejor añadirlas a posteriori.

* ¿Por qué hemos usado perejil y estragón? Porque son unas de las especias y hierbas que mejor combinan con los huevos. Si quieres conocer más de este tema puedes echarle un vistazo a nuestro reportaje: Todas las especias del mundo de la A a la Z.

Artículos relacionados
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Batido o zumo de kiwi

Batido o zumo de kiwi

¡Dos recetas por el precio de una! Te damos la opción de escoger entre prepararte un zumo de kiwi o un batido de kiwi. Tú decides lo que más te apetece en este momento. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.