Tostada con revuelto de huevo

Sep 21, 2020 | Desayunos, Recetas Nutrisapiens

Receta de nutrisapiens para un desayuno potente pan de trigo sarraceno con huevos y aceitunas

Ingredientes

Para 1 persona:

1 tostada grande de trigo sarraceno (ó 2 tostadas más pequeñas)
2 huevos
Sal
1 cucharadita de aceite de oliva
3-4 aceitunas verdes
Unas ramitas de perejil
Estragón

Preparación

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto.

Mientras la sartén se sigue calentando, se cogen las aceitunas, se deshuesan, se cortan en rodajitas pequeñas. Y se reservan aparte.

Cuando la sartén ya esté caliente, dos cosas:

  • Se pone a calentar en un tostador o en la tostadora la tostada de trigo sarraceno.
  • Se echan los huevos en la sartén y se empiezan a remover con una cuchara de madera suavemente para que se cocinen por todos lados. Se le añade una pizquita de sal, unas hojitas de perejil * y un poco de estragón *. Se remueve bien la mezcla en todas direcciones.

Una vez los huevos revueltos ya estén listos, seguramente al mismo tiempo también lo estará la tostada de trigo sarraceno. Entonces, se coloca la cantidad de huevo revuelto que se desee encima del pan y se procede a decorar con los trocitos de aceitunas y un par de hojas de perejil.

El motivo por el que no se han añadido las aceitunas al revuelto de huevos, mientras estaba en la sartén, es porque el calor puede modificar el sabor de las aceitunas, por eso es mejor añadirlas a posteriori.

* ¿Por qué hemos usado perejil y estragón? Porque son unas de las especias y hierbas que mejor combinan con los huevos. Si quieres conocer más de este tema puedes echarle un vistazo a nuestro reportaje: Todas las especias del mundo de la A a la Z.

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!