Un Yin Yang

Feb 21, 2013 | Postres Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

2 claras de huevo
2 ó 3 cucharadas de yogur de soja natural
Cacao desgrasado
Leche de soja
Una pizca diminuta de estevia
Aroma natural de vainilla

Preparación

Batir las claras a punto de nieve, con batidora o a mano, como quiera cada uno. Por otro lado, añadir la pizquita de estevia al yogur y unas 10 gotas de aroma natural de vainilla. Batir todo bien.

La parte más delicada consiste en ir añadiendo las claras de huevo al yogur pero poco a poco: cucharada a cucharada para no romper la estructura de las claras. Una vez añadida toda la cantidad, remover muy poco y suavemente y reservar en el congelador, durante una media hora más o menos.

Por otro lado, en un cazo pequeño, añadir una cucharadita de café de cacao desgrasado, 3-4 gotas de aroma de vainilla, una pequeñísima cantidad de estevia y 6 cucharadas soperas de leche de soja. Calentar a fuego lento durante unos minutos mientras se va removiendo.

En el momento de servir, sacar el bol del congelador, emplatar y echar suavemente por encima el chocolate caliente.

Nota: en ocasiones, para conseguir unas óptimas claras a punto de nieve se suele añadir un poco de sal, en este caso no se aconseja porque no combina bien con la estevia.

Artículos relacionados
Zumo de tomate

Zumo de tomate

Variante ligera del típico gazpacho andaluz ideal para la época estival. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Crema de zanahoria con puerro

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.