Un Yin Yang

Feb 21, 2013 | Postres, Recetas Nutrisapiens

yin yang

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

2 claras de huevo
2 ó 3 cucharadas de yogur de soja natural
Cacao desgrasado
Leche de soja
Una pizca diminuta de estevia
Aroma natural de vainilla

Preparación

Batir las claras a punto de nieve, con batidora o a mano, como quiera cada uno. Por otro lado, añadir la pizquita de estevia al yogur y unas 10 gotas de aroma natural de vainilla. Batir todo bien.

La parte más delicada consiste en ir añadiendo las claras de huevo al yogur pero poco a poco: cucharada a cucharada para no romper la estructura de las claras. Una vez añadida toda la cantidad, remover muy poco y suavemente y reservar en el congelador, durante una media hora más o menos.

Por otro lado, en un cazo pequeño, añadir una cucharadita de café de cacao desgrasado, 3-4 gotas de aroma de vainilla, una pequeñísima cantidad de estevia y 6 cucharadas soperas de leche de soja. Calentar a fuego lento durante unos minutos mientras se va removiendo.

En el momento de servir, sacar el bol del congelador, emplatar y echar suavemente por encima el chocolate caliente.

Nota: en ocasiones, para conseguir unas óptimas claras a punto de nieve se suele añadir un poco de sal, en este caso no se aconseja porque no combina bien con la estevia.

Artículos relacionados
Leche dorada (Golden Milk)

Leche dorada (Golden Milk)

El mágico nombre de leche dorada (Golden milk) se refiere a una bebida vegetal ancestral y tradicional de la India. Allí se consume por sus propiedades medicinales. ¿El sabor? Exótico y delicioso.

leer más
Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

Croquetas veganas de zanahoria, curry y jengibre

¿Croquetas sanas, saludables y encima veganas? ¡Por supuesto! Dale un giro a la idea clásica, con esta sabrosa receta de croquetas de zanahoria, curry y jengibre. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Smoothie de arándanos y plátano

Smoothie de arándanos y plátano

¿Qué tienen los smoothies que están sabrosos y llenan el estómago? Te traemos esta deliciosa y dulzona propuesta que combina arándanos y plátanos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
NutriSapiens logo

Cerramos la Tienda nutriSapiens DEFINITIVAMENTE

A partir del 30 de septiembre cerramos nuestra Tienda Sana y ya no podrás comprar nuestros productos. Seguirás teniendo acceso al resto de contenidos: recetas, reportajes...

Gracias por acompañarnos durante más de 15 años. 

You have Successfully Subscribed!

Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!