Un Yin Yang

Feb 21, 2013 | Postres Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

yin yang

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

2 claras de huevo
2 ó 3 cucharadas de yogur de soja natural
Cacao desgrasado
Leche de soja
Una pizca diminuta de estevia
Aroma natural de vainilla

Preparación

Batir las claras a punto de nieve, con batidora o a mano, como quiera cada uno. Por otro lado, añadir la pizquita de estevia al yogur y unas 10 gotas de aroma natural de vainilla. Batir todo bien.

La parte más delicada consiste en ir añadiendo las claras de huevo al yogur pero poco a poco: cucharada a cucharada para no romper la estructura de las claras. Una vez añadida toda la cantidad, remover muy poco y suavemente y reservar en el congelador, durante una media hora más o menos.

Por otro lado, en un cazo pequeño, añadir una cucharadita de café de cacao desgrasado, 3-4 gotas de aroma de vainilla, una pequeñísima cantidad de estevia y 6 cucharadas soperas de leche de soja. Calentar a fuego lento durante unos minutos mientras se va removiendo.

En el momento de servir, sacar el bol del congelador, emplatar y echar suavemente por encima el chocolate caliente.

Nota: en ocasiones, para conseguir unas óptimas claras a punto de nieve se suele añadir un poco de sal, en este caso no se aconseja porque no combina bien con la estevia.

Artículos relacionados
Tostada con revuelto de huevo

Tostada con revuelto de huevo

Poner una sartén a calentar a fuego medio con el aceite de oliva y, mientras tanto, en un bol o plato hondo cascar los dos huevos y batirlos un poco. No mucho, porque no es para una tortilla francesa sino para un revuelto. Mientras la sartén se sigue calentando, se...

leer más
Ensalada de kale y edamame

Ensalada de kale y edamame

Esta ensalada tiene secreto. Parece muy sencilla y con pocos ingredientes, pero requiere un tiempo de preparación de algunos alimentos que puede ser un poco más largo. Y estas particularidades son las que luego le otorgan a este primer plato un sabor muy singular y único. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados)

leer más
Espinacas con jamón

Espinacas con jamón

Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados). Fusión de todas las propiedades saludables de las espinacas con el sabor mediterráneo del jamón, un clásico en esta combinación, y a disfrutar de un plato sabroso y lleno de energía. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.