Un Yin Yang

Feb 21, 2013 | Postres, Recetas Nutrisapiens

yin yang

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 2 personas:

2 claras de huevo
2 ó 3 cucharadas de yogur de soja natural
Cacao desgrasado
Leche de soja
Una pizca diminuta de estevia
Aroma natural de vainilla

Preparación

Batir las claras a punto de nieve, con batidora o a mano, como quiera cada uno. Por otro lado, añadir la pizquita de estevia al yogur y unas 10 gotas de aroma natural de vainilla. Batir todo bien.

La parte más delicada consiste en ir añadiendo las claras de huevo al yogur pero poco a poco: cucharada a cucharada para no romper la estructura de las claras. Una vez añadida toda la cantidad, remover muy poco y suavemente y reservar en el congelador, durante una media hora más o menos.

Por otro lado, en un cazo pequeño, añadir una cucharadita de café de cacao desgrasado, 3-4 gotas de aroma de vainilla, una pequeñísima cantidad de estevia y 6 cucharadas soperas de leche de soja. Calentar a fuego lento durante unos minutos mientras se va removiendo.

En el momento de servir, sacar el bol del congelador, emplatar y echar suavemente por encima el chocolate caliente.

Nota: en ocasiones, para conseguir unas óptimas claras a punto de nieve se suele añadir un poco de sal, en este caso no se aconseja porque no combina bien con la estevia.

Artículos relacionados
A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

A la plancha: pollo, espárragos y aguacate

Con sólo una plancha es posible preparar un plato completo, sano y nutritivo que cumpla los requisitos nutricionales. Incluso se puede cocinar todo a la vez en apenas unos minutos. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Porridge de trigo sarraceno con frutos del bosque y polen fresco

Se consideran frutos o frutas rojas o del bosque los arándanos, fresas, cerezas, mirtilos, frambuesas, grosellas, moras… En esta receta se reúnen varios tipos de estos frutos del bosque para obtener un desayuno saludable, contundente, exótico y delicioso… y con mucho colorido. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Añadirlo a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.