Zumo verde nutritivo

Jul 20, 2020 | Desayunos, Recetas Nutrisapiens, Tentempiés y Bebidas

Receta de zumo verde nutritivo con aguacate, pepino y semillas de chía

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 1 persona:

1 pepino

1 aguacate maduro

1 pera

1 / 2 limón

Té verde (con una bolsita para la infusión es suficiente)

1 ramita de perejil

Semillas de chía

1 ramita de albahaca

Preparación

Empezar a preparar el té verde, con un vaso es suficiente, y mientras se deja infusionar de 5 a 8 minutos:

– Pelar y deshuesar el aguacate y trocearlo.

– Pelar el pepino y cortarlo en cuadraditos reservando una rodaja muy finita como decoración final.

– Lavar y trocear la pera (sin retirar la piel para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales).

Una vez el té esté listo, añadir a la batidora el aguacate, el pepino, la pera y la ramita de perejil. Echar a continuación el té verde ya preparado y el zumo de medio limón. Batir todo bien hasta que ya no queden grumos. Por último, añadir las semillas de chía, casi en el último momento, y batir suavemente sólo unos segundos. El objetivo es que las semillas de chía se integren en el zumo sin molerse del todo.

El zumo verde ya estaría listo. Dejar en la nevera para que se enfríe un poquito y, como últimos toques decorativos, añadir la rodaja de pepino finita en el borde del vaso y unas hojitas de albahaca para aromatizar.

*   Sugerencia nutriSapiens

Cada vez que en nutriSapiens nos hemos preparado este zumo, como desayuno o tentempié a media mañana, hemos aprovechado para añadirle una cucharada de polen de ciste y así ya tenemos no sólo un zumo de lo más completo sino que es una forma fácil de reforzar nuestro sistema inmunitario y darle un plus de protección a nuestras defensas. A nosotros nos gusta el polen de jara / ciste, pero si quieres también puedes añadirle la variedad que más te guste o te sea más beneficiosa.   

Artículos relacionados
Smoothie de cerezas y polen fresco

Smoothie de cerezas y polen fresco

Los smoothies son una deliciosa opción muy versátil que lo mismo se puede consumir como postre que como tentempié o merienda. En este caso, se presenta un smoothie de cerezas con yogur vegetal y polen fresco. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Hamburguesa vegana de espinacas y guisantes

Las hamburguesas veganas no sólo se elaboran con las clásicas legumbres como garbanzos y lentejas sino que hay otras propuestas igual de deliciosas, como esta hecha con espinacas y guisantes. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

Hamburguesa vegana de garbanzos, quinoa y espinacas

La estrella indiscutible de las hamburguesas veganas es esta burguer de garbanzos y espinacas porque combina hidratos, verduras y proteínas. Es unas de las propuestas más conocidas y aún así admite múltiples variaciones. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más
Te avisaremos inmediatamente Escribe tu mail aquí abajo y, cuando volvamos a tener existencias de este producto, serás el primero en saberlo. ¡Gracias!